Padre Nuestro II


         Oración inicial

         Primer momento: hacer un cartel en que la primera letra de cada figura forme el tema de la clase: PADRE NUESTRO, para que los evangelizados descubran cuál es el tema para ser abordado.

         Segundo momento: hacer las siguientes preguntas a los vangelizados:
         1 - ¿Quien conoce la oración del Padre Nuestro?
         2 - ¿Que otros nombres posee esta oración? (Oración Dominical u Oración del Señor, porque los discípulos llamaban Jesús de Dominus - Señor en latín)
         3 - ¿Quien enseñó esta oración?
         4 - ¿A quien es dirigida esta oración?


         Tercer momento: explicar el significado de cada trecho de la oración, utilizando los dibujos sugeridos.

         Obs.: esta es una adaptación libre de la oración, divulgada entre los espíritas y de autoría desconocida.


            Padre Nuestro
         Dios es nuestro Padre, creó a todos igualmente, por lo tanto somos todos hermanos. Dios es Padre amoroso y justo, todo lo que Él hace es para nuestro bien, podemos dirigirnos directamente a Él en nuestras oraciones.


Imprimir

            Qué estás en toda la armonía del Universo
         Dios creó el universo y todo que en él existe, dándole un sentido a nuestra evolución. Nos Envió a Jesús, nuestro hermano, Espíritu más evolucionado que encarnó en Tierra para servirnos de guía y modelo.


Imprimir

            Santificado sea tu nombre
         Si sintonizamos con Dios, podemos sentir su presencia, pues en todos los lugares hay pruebas de la sabiduría y del amor Divino. Debemos alabar a Dios y agradecerle la vida, la familia, las alegrías y tristezas que vivimos a fin de evolucionar espiritualmente.


Imprimir

            Venga a nosotros lo Tu reino. Sea hecha tu voluntad en Tierra, en el espacio y en todos los mundos habitados
         Cada uno debe poner las enseñanzas de Jesús en práctica, a fin de que se instale el reino de Dios en nosotros, que es el reino de la paz, de la justicia y del amor. Las leyes Divinas están grabadas en la consciencia de cada ser humano. La voluntad de Dios está expresa en la Ley de Causa y Efecto y en La Ley de Amor. Debemos tener resignación y sabiduría para aceptar las consecuencias de nuestros actos.


Imprimir

            El pan del cuerpo y del alma dánoslo hoy, Señor
         Debemos pedir sólo lo necesario. Nos da el pan que alimenta el cuerpo físico. El pan del alma es la fe, la confianza en Dios; nos da el pan de cada día, es decir, los medios de adquirir, por el trabajo, las cosas necesarias a la vida, pues no debemos pedir lo superfluo, lo innecesario.


Imprimir

            Perdona nuestras faltas e imperfecciones, danos el sublime sentimiento del perdón para con aquellos que nos están ofendiendo
         Asumimos el compromiso de perdonar a nuestro hermano, sin resentimiento, sin rencor, olvidando la ofensa. Somos Espíritus todavía imperfectos, erramos muchas veces, pero nos comprometemos a esforzarnos para que seamos caritativos, perdonando y olvidando las ofensas contra nosotros proferidas, como queremos ser tratados cuando erremos.


Imprimir

            No nos dejéis sucumbir a las tentaciones de la materia, a las emboscadas de los Espíritus más imperfectos que nosotros, pero envíanos, Señor, a los buenos para esclarecernos.
         Analizar las situaciones, aprender con los errores, buscar hacer siempre el bien, lo correcto. No basta no hacer el mal, es necesario hacer el bien. Estar atento a las influencias espirituales de encarnados y desencarnados. Importante que combatamos nuestras malas inclinaciones y vicios, porque nuestras imperfecciones son puertas abiertas a las influencias de otros espíritus que desean, por ingenuidad, perjudicarnos.


Imprimir

            Qué un rayo de Tu luz se derrame sobre toda la humanidad sufridora. En nombre de Dios, Cristo y la caridad.
         Comprender que Dios es justo y sólo hace el bien. Bien sufrir es aprovechar el sufrimiento para crecer moral y espiritualmente, siendo resignado, pero sin acomodación. Nada acontece sin el permiso de Dios, Padre Justo, que siempre nos da la oportunidad de reparar la falta practicada contra el prójimo o a nosotros mismos.


Imprimir



         Cuarto momento: abajo, sugerencias de actividades enviadas por la evangelizadora Adriana Timón da União Espírita de Peruíbe – Peruíbe/SP.

         Actividad 1: imprimir y responder.

         Respuesta actividad 1: (7), (3), (10), (4), (6), (1), (9), (11), (2), (8), (5)

         Actividad 2: armar la oración del Padre Nuestro en forma de acordeón.

         Actividad 3: escribir y organizar la oración del Padre Nuestro en forma de librito.

         Haga clic aquí para ver las fotos.

          Haga clic aquí para ver el Power point de la oración del Padre Nuestro Espírita.

          Haga clic aquí para ver el Power point de la oración del Padre Nuestro del Evangelio Según el Espiritismo.

         Obs.: en El Evangelio Según el Espiritismo, en el capítulo 28, hay un análisis detallado sobre el significado de la oración Padre Nuestro. Otra fuente de consulta interesante es el libro Iniciación al Espiritismo, de Terezinha Oliveira, Editorial EME, (Capítulo 27 - Oración Dominical).

         Oración de cierre: todos reciben la oración que puede ser colada en el cuaderno. Invitar los evangelizados a realizar, en conjunto, la oración del Padre Nuestro como oración de cierre de la clase.

         Haga clic aquí para imprimir la oración del Padre Nuestro Espírita.

         Haga clic aquí para imprimir la oración del Padre Nuestro del Evangelio Según el Espiritismo.



         Sugerencia: esta clase se destina al segundo y tercer ciclo, profundizar de acuerdo con la madurez del grupo.

         Traducción: Maria Reneé San Martin Gomez.



         


[Cursos]    |    [Imprimir]